LIFE MINOx-STREET

Ineco

Ineco es una empresa de ingeniería y consultoría del campo del transporte y las infraestructuras.

Su equipo de expertos ha colaborado con el Ministerio de Transporte español y los principales gestores y operadores de infraestructuras del transporte (Aena, ADIF, RENFE) en los logros obtenidos en los últimos 40 años en el campo de las infraestructuras y transporte en España, como por ejemplo, el desarrollo de la red de alta velocidad (una de las mayores del mundo). Además, INECO está actualmente participando en importantes proyectos internacionales como, por ejemplo, la construcción de la línea de alta velocidad de Haramain en Arabia. Además, uno de los núcleos de la actividad de INECO es I+D+i, invirtiendo anualmente un 1,2% de sus ingresos.

INECO tiene un área de medio ambiente formada por 120 personas con una formación y experiencia multidisciplinar. Este área se centra en el amplio sector del transporte y abarca todo el ciclo de vida, desde la concepción de la idea hasta el desmantelamiento de la instalación, pasando por el análisis de viabilidad, la planificación, el diseño del proyecto, la vigilancia durante la ejecución de la obra, la puesta en marcha, mantenimiento y explotación de la infraestructura. Esta visión global permite a INECO valorar adecuadamente los aspectos ambientales que deben ser estudiados y preservados en cada fase y circunstancia: medio físico biótico y abiótico, espacios naturales protegidos, calidad ambiental (ruido, emisiones a la atmósfera, calidad de las aguas y de suelos) y medio socioeconómico.

Dentro del campo objeto del proyecto, INECO ha desarrollado diferentes análisis y estudios relativos a la determinación de las emisiones e inmisiones de los distintos modos de transporte, programas para la evaluación, control y reducción de emisiones de gases contaminantes en aeropuertos, estudios de sustitución progresiva de flotas de vehículos de los principales aeropuertos españoles, cálculo de huella de carbono o planes de movilidad urbana sostenible.

Web:  http://www.ineco.es/webineco/