LIFE MINOx-STREET

Acciones de seguimiento del impacto del proyecto

C2. Seguimiento del impacto socioeconómico del proyecto

El objetivo era recopilar información del público objetivo del proyecto (o partes interesadas), principalmente mediante el envío de información sobre el mismo y la realización de encuestas.

A continuación, se exponen las acciones que se plantean llevar a cabo con cada una de las partes interesadas:

  • Población local de Alcobendas: Interesa conocer su percepción sobre los resultados del proyecto. Para ello:
    • Se ha divulgado el proyecto entre la población mediante la inclusión de un díptico en la revista Siete Días del 16 septiembre de 2016.
    • Se preparó una encuesta y se puso a disposición del público de forma que en noviembre 2016 ya se tenían los resultados de la misma Además se remitirá a las Asociaciones ambientales.
    • El proyecto fue expuesto en tres Juntas de Distrito durante el mes de septiembre de 2016 con la participación del Ayto. Alcobendas y CIEMAT.
  • Ayuntamientos: Con intención de valorar el potencial de aplicación de los materiales fotocatalíticos en los ayuntamientos españoles. Para ello, se les envió información sobre el proyecto y se realizó una encuesta sobre los índices de contaminación en los municipios, las medidas adoptadas, el conocimiento sobre materiales fotocatalíticos y las dudas que les pudiesen surgir en relación a los mismos y al proyecto. Tras la publicación de la guía de la acción B7, se les remitirá una nueva encuesta con el fin de establecer la utilidad de la misma de cara a la posible implementación de materiales fotocatalíticos en sus municipios.
  • Fabricantes de productos fotocatalíticos: Se remitió una encuesta con el fin de valorar el potencial de mejora de los materiales fotocatalíticos y la percepción de los fabricantes sobre esta posibilidad.
  • Comunidad científica: A través del seguimiento de la asistencia a congresos y conferencias en los que se ha participado.